¿Cuánto paga Facebook por reproducciones de vídeos o por cien mil visualizaciones? Si quieres monetizar tu pagina de Facebook o solamente tienes curiosidad.

Seguramente quieres enterarte de cuanto es lo que paga por cierta cantidad de reproducciones.

Muy bien! en este articulo te voy a mostrar eso pero antes tienes que saber algunos conceptos para que te quede claro ganancias porque no siempre son las mismas.

Las ganancias va a depender del país en el que estés y también de la cantidad de seguidores que tengas en cada determinado país.

Porque si tienes mas seguidores en una país determinado vas a ganar mas o vas a ganar menos.

Lo anterior se debe que hay algunos factores que intervienen en ello:

Cuanto paga Facebook por reproducciones

¿Cuánto paga Facebook por reproducciones?

Para poder saber esto deberás conocer los siguientes términos y así poder saber cuanto paga realmente Facebook.

¿Qué  es el CPM?

Es lo que paga el anunciante por cada mil visualizaciones del anuncio, este anunciante paga cierta cantiga por cada visualización.

¿Qué es el RPM?

Es lo que voy a ganar yo por cada miles de reproducciones o por cada mil vistas de los vídeos que yo subo, pero no cualquier tipo de vistas porque en Facebook hay gente que mira los vídeos tres segundos y de ahí los pasa o treinta segundo, entonces esas vistas no cuentan como vistas monetizables.

¿Qué son las reproducciones monetizables?

Son las reproducciones que superan el minuto, una vez que la  reproducción dura mas de un minuto es una reproducción monetizable.

Esto no significa que va aparecer un anuncio, pero puede aparecer un anuncio.

Supongamos que subes un vídeo a en tu Pagina de Facebook y este vídeo llega a cinco mil visualizaciones o cinco mil reproducciones en total, entonces las cinco mil no todas duran un minuto porque algunas duraron diez segundos, quince segundos, supongamos que de las cinco mil duren un minuto, tres mil, esas tres mil son reproducciones monetizables pero no en todas van a aparecer anuncios.

📌Lea También: Como ganar dinero desde la comodidad de su casa con estos nuevos métodos online

Ahora supongamos que de las tres mil aparezcan anuncios en solamente mil, entonces este vídeo que tiene cinco mil visualizaciones solamente contiene mil visualizaciones donde si han aparecido anuncios.

Y digamos que el cpm para este vídeo sea de dos dólares, entonces si el cpm es de dos dólares esto es lo que paga el anunciante por cada mil visualizaciones es decir que por cada mil visualizaciones que tuvo mi vídeo se obtendrá dos dólares.

¿Qué es lo que realmente se gana?

El RPM que es lo que realmente yo ganaría seria con la siguiente formula que es:

RPM es igual: ingresos por 1000 dividido en reproducciones monetizables.

En el ejemplo anterior el Rpm seria así: RPM = US$2  X 1000 / 3000 = US$0.66

Les explico esto para que entiendan un poco el tema ya que algunas personas piensan que uno son iguales o que uno es mas importante que el otro.

Cuando en verdad el Rpm es una ecuación que surge en base a otros factores.

Muchos quieren subir su RPM cuando en realidad es algo que se nos escapa de la mano pero si hay ciertas cosas que podemos hacer esto dependerá del CPM.

Si quieres que tus reproducciones se vuelvan monetizables tienes que subir tus vídeos con un poco mas de duración por ejemplo 10 o 15 minutos hay mas posibilidades de que aparezcan mas anuncios y si aparecen mas anuncios mis ingresos van a subir y también el RPM por cada visualización.

Otra forma es conseguir seguidores de otros países en donde el CPM sea mas alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *