Que es fiverr y como usarlo para ganar Dinero donde quieras que estés

Fiverr es una de las muchas plataformas en línea donde puede obtener ingresos trabajando como nómada digital desde su hogar o en cualquier parte del mundo.

Si quieres saber más sobre esta plataforma y los pasos que debes seguir para utilizarla correctamente, a continuación te contamos todos los detalles para que puedas empezar a utilizarla de forma profesional hoy mismo.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma profesional para comprar y vender productos y servicios digitales, es decir, solo servicios o productos que se pueden entregar en línea, no objetos físicos.

Es uno de los portales más populares para ganar dinero por internet con trabajos ocasionales. Esto se debe a su facilidad de uso, la cantidad de servicios y productos que se pueden ofrecer, la gran cantidad de usuarios activos que se dan de alta en los servicios freelance y la posibilidad de crecer en la plataforma ya que cuenta con un sistema de calificación para generar una participar Tiene una buena reputación entre los profesionales.

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero en Fiverr?

La lista de servicios y productos que puedes ofrecer en Fiverr es extensa. En esta plataforma puedes ganar dinero traduciendo, diseñando folletos, haciendo logos, escribiendo apps o incluso enviando videos para leer el horóscopo de una persona… las opciones son infinitas.

Básicamente, todo lo que se puede enviar digitalmente se puede hacer en Fiverr, de hecho, si navegas por la plataforma, puedes encontrarte con algunas cosas realmente interesantes.

Esta es una lista de las áreas de profesiones con mayor éxito:

  • Desarrollo web, móvil y software.
  • escribir y traducir.
  • diseño y creatividad.
  • Marketing y Ventas Digitales.
  • Consultoría de música y audio.
  • Contabilidad.
  • Consejo legal.
  • entretenimiento y diversión.
  • Servicio al Cliente.
  • Producción, animación y edición de video.

¿Cómo empiezo a ganar dinero con Fiverr?

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a monetizar con esta plataforma.

Crear un perfil en Fiverr

Lo primero que debe hacer es registrarse en la plataforma, lo cual puede hacer de forma gratuita y no toma mucho tiempo.

Puede registrarse vinculando su cuenta de Google o Facebook y completando sus datos básicos en menos de dos minutos. Más tarde, puede personalizar su perfil para que se vea atractivo para los clientes.

Más información sobre la plataforma

La plataforma tiene su propio lenguaje con el que debes familiarizarte.

¿Qué es un “gig”?

Para empezar a ganar dinero con Fiverr, todo lo que tienes que hacer es crear un «Gig».

Básicamente es una presentación de sus servicios profesionales con una breve descripción de lo que ofrece y lo que pueden esperar cuando lo contraten y, lo más importante, en esta sección debe enfatizar por qué es la persona adecuada para el trabajo.

Además, puede agregar sus precios, detalles del servicio y ejemplos de trabajos anteriores.

Si te registras, la plataforma solo te permite crear un máximo de 5 Gigs, a medida que aumenta tu reputación en Fiverr y obtienes más y mejores reseñas, es posible que tengas la oportunidad de crear más de 5.

¿Cómo creo un «Gig» en Fiverr?

Busque la categoría «Vender» en el menú y verá que aparecerá un submenú donde debe hacer clic en «Gigs» y luego en la opción «Crear un nuevo Gig».

Verás aparecer una ventana donde deberás rellenar tu descripción del servicio profesional.

Todos los discursos o presentaciones deben comenzar con «I will» en inglés, y luego puede completar los servicios que brindará, tales como:

  • Posteriormente puede elegir a qué categoría pertenece su servicio, por ejemplo: Diseño Gráfico.
  • Luego, agregue hasta cinco etiquetas para que sus clientes potenciales puedan encontrarlo. Por ejemplo, si estás creando un trabajo sobre el diseño de un logotipo animado, los hashtags ideales serían #logotipo, #diseño, #branding, #animación, etc.
  • Tienes el marco de trabajo establecido para comenzar a generar ingresos con Fiverr, ahora es el momento de agregar un poco de valor agregado a tu servicio. Para ello, aparecerá una ventana donde podrás compartir los términos del servicio y dividirlos en diferentes paquetes: Básico, Estándar y Premium.
  • Puede mantener el formato básico si lo desea y elegir otros criterios de paquete si planea agregar valor adicional, por ejemplo, una entrega más rápida, permitir más reseñas de clientes, etc.
  • Después de esto, ¡es hora de describir tu servicio en detalle y ser creativo! Solo tendrás 1200 caracteres para hacer realidad la magia.
  • En el siguiente punto, deberás llenar un pequeño cuestionario que contiene las preguntas más frecuentes de tus clientes para abordar dudas sobre tus servicios.
  • En la siguiente ventana, simplemente escribe lo que el cliente debe enviar automáticamente después de firmar para hacer el trabajo.

Ahora es el momento de crear una biblioteca de referencia sobre tus servicios profesionales, tomando como base ejemplos de trabajos que hayas realizado anteriormente, básicamente sobre subir tu portafolio (ejemplos de trabajos realizados). También puede hacer videos de demostración.

Ahora puede comenzar a atraer clientes potenciales y ganar dinero con Fiverr.

Es un proceso muy rápido y fácil, ¿no?

Ahora obtendrá un enlace que puede compartir en las redes sociales para atraer visitas de posibles interesados.

📍Enlaces Utiles:

keviinruiiz
keviinruiiz
Artículos: 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *