Todo el mundo puede crear activos y conseguir ingresos pasivos, de esta forma puedes prácticamente ganar dinero sin trabajar.

Hay varias opciones para hacer esto y en este articulo te diré, algunas formas de como crear fuentes de ingresos activas, que te den ingresos pasivos, así que continuemos.

ingresos pasivos

¿Qué es un activo?

Un activo es todo aquello que te da dinero, sin que tu tengas que estar trabajando o haciendo algo en particular, para conseguir esto, tienes que poner tu dinero a trabajar para ti.

Si creas varios activos, puedes lograr tu libertad financiera y obtener dinero sin preocupaciones, una vez los hallas puesto en marcha, siguen proporcionándote dinero.

Sin tener que dedicarles mas tiempo o recursos, así obtienes ingresos mientras haces otras cosas; ya sea trabajar, viajar o incluso dormir.

Hay diferentes tipos de activos que generan ingresos pasivos, conseguirás dinero sin trabajar, bueno o por lo menos trabajar muchísimo menos tiempo. Sin mas te mostrare algunos ejemplos de fuentes de ingresos activas que te darán ingresos pasivos.

Recomendado: Métodos Mas Efectivos Para GANAR DINERO en Internet

13 Fuentes de ingresos activas que te darán ingresos pasivos

1 Pensiones

Las pensiones es una de las formas de conseguir ingresos pasivos mas conocidas, la mayoría de los trabajadores obtienen una pensión cuando se retiran, aunque también se puede conseguir dependiendo del estado, por una incapacidad laboral, por el fallecimiento de un familiar directo, etc.

Esta es una opción que la mayoría tendrá algún día, pero te seguiré mostrando otras opciones de fuentes de ingresos pasivos, que tu mismo puedes crear.

2 Bienes raíces

Los inmuebles no son activos siempre, tu vivienda habitual no es un activo porque no mete dinero en tu bolsillo si no que lo saca, sin embargo si compras un inmueble y lo alquilas se convierte en un activo que esta generando ingresos pasivos.

Dentro de esta categoría se incluyen viviendas, oficinas, locales y plazas, Pero existen otras formas de obtener rentas por bienes raíces, también es un bien raíz una cancha de futbol que se alquila para su uso. Una pista de patinaje o una piscina por ejemplo.

Sin embargo cuando nuestro bien raíz necesita trabajadores, como un salvavidas para la piscina o personal de mantenimiento, se convierte en un negocio.

3 Maquinas vending

Hay diferentes tipos de maquinas en las que puedes invertir, como maquinas de café, expendedoras de comida o bebida, debes colocarlas en sitio donde puedan ser rentables, como; Bibliotecas oficinas o universidades.

La verdad es que existen muchos tipos de maquinas en las que puedes invertir para que luego te generen ingresos pasivos.

4 Negocios

Los negocios son otras de las formas mas comunes de obtener ingresos pasivos, sin embargo mientras trabajes en tu negocio no será un activo, simplemente eres un autónomo.

Recuerda que los activos meten el dinero en tu bolsillo sin que tu tengas que hacer nada, es cierto que si no disponen de un gran capital quienes crearon negocios tendrán que trabajar.

Pero debería ser una etapa transitoria y posteriormente tendrías que delegar tu trabajo a los empleados, cuando no estés trabajando para tu negocio, pero te siga dando dinero, se abra convertido en un activo.

Lo ideal para crear negocios y que se conviertan en un tus activos, seria que trabajes en ellos durante la etapa de creación y delegues tus funciones en trabajadores capacitados, para llevar el negocio lo antes posible.

5 propiedad intelectual

Hay muchos activos que puedes generar, atreves de tu propiedad intelectual, puedes escribir un libro electrónico y venderlo en linea.

Hay muchas plataformas en las que puedes publicar o promocionar tus contenidos, también puedes crear un blog o sitio web y cobrar por publicidad, crear un software, patentar un invento, etc.

6 Redes de mercadeo

Los negocios piramidales o multinivel ofrecen grandes posibilidades, aunque es cierto que algunos se han aprovechado de la estructura de este tipo de negocios, para realizar estafas.

Según cuales sean tus habilidades personales y tu red de contactos, este tipos de negocios puede generar unos buenos ingresos pasivos.

7 Maquinas de juegos

Es otro tipo de inversión en maquinas muy rentables, puedes invertir en tragaperras, ruletas o maquinas de apuestas, es mas complicado encontrar el lugar adecuado para estas maquinas y en ocasiones se necesitan licencias espaciales.

8 Cuentas corrientes

Por mantener tu dinero en una cuenta corriente cobras intereses, el problema es que los intereses obtenidos son especialmente bajos y a menudo ni siquiera superan la inflación. Pero si tienes una buena cantidad, las cosas pueden cambiar a tu favor.

9 Depósitos bancarios

Para mejorar la rentabilidad que se obtiene por mantener el dinero en una cuenta corriente, puedes optar por un deposito bancario a cambio de mantener tu dinero en el deposito durante un tiempo determinado, obtienes intereses mayores de los que cobrarías por mantener tu dinero en una cuenta corriente.

10 maquinas recreativas

Puedes invertir en la compra de billares, futbolines o maquinas de juegos virtuales y cobrar por su uso en salones recreativos y bares, esta es una fuente de ingresos que a día de hoy sigue siendo muy rentable.

11 Invertir en la bolsa

Al comprar acciones de una empresa que reparta dividendos, cobraras una cantidad anual por mantener esas acciones en tu poder.

Para saber la rentabilidad que obtendrás puedes consultar los dividendos de la empresa, hay muchas empresas que son muy estables con buenas ganancias muy superior a la rentabilidad que obtendrás por depósitos bancarios.

Aunque estarás expuesto a un riesgo mayor además de invertir en acciones puedes invertir un fondos para diversificar.

12 Prestamos entre particulares

Existen algunas plataformas atreves de las cuales puedes prestar tu dinero a particulares, los intereses que cobras por prestar tu dinero son altos, pero existen riesgos de perdida de la inversión por morosidad.

Puedes buscar en linea estas plataformas para prestamos entre particulares las cuales funcionan muy bien.

Cómo hacer para instalar WhatsApp en tu ordenador

13 Maquinaria pesada

Algunas pequeñas y medianas empresas, no les sale rentable comprar maquinaria pesada, puedes invertir en maquinarias especializadas y alquilarla, la inversión puede ser mas alta, pero las ganancias son excelentes y sin trabajar.

Conclusiones

Así pues te he mostrado algunos ejemplos de fuentes de ingresos activas, para que puedas tomar esta guía y así puedas crear tus propias fuentes de ingresos pasivos y ganar dinero sin mayor esfuerzo, como estos hay muchos mas activos que tu mismo puedes crear y al fin de cuentas conseguir lo que siempre buscamos, la libertad financiera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *