Si eres un apasionado de los videojuegos, te contamos que existen muchas formas de convertir tu afición en una importante fuente de ingresos.

De hecho, el mercado está lleno de juegos para ganar dinero, y si juegas más en serio, puedes sacarle mucho provecho.

Millones de personas juegan videojuegos por diversión, entretenimiento o hobbies, pero una gran parte del mercado en realidad se juega para obtener ganancias financieras.

¿Existen realmente juegos en los que se puede ganar dinero?

ganar dinero por internet jugando 2022

El juego de ganar dinero es tan popular en todo el mundo que cada año se organizan torneos de alto nivel y se reparten miles de millones de dólares.

Contrariamente a la creencia popular, ser jugador no es la mejor manera de ganar dinero rápido porque requiere paciencia, trabajo duro y dedicación.

Una vez que entiendas esto, te daremos más de 7 opciones que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales mientras haces lo que te gusta: jugar videojuegos.

World of Warcraft

World of Warcraft es un videojuego de fantasía multijugador desarrollado por Blizzard Entertainment y actualmente es muy popular en todo el mundo.

El juego cuenta con cuatro mundos o dimensiones, que a su vez cuentan con sus propias áreas o mazmorras para explorar.

Los jugadores deben pasarlos para ganar poder y obtener habilidades y equipos básicos para el combate. Tienen 12 clases y tres roles: Healer, Tank y DPS.

¿Cómo generar ingreso en World of Warcraft?

Algunas personas juegan por diversión y entretenimiento, pero también hay muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, que ven las largas horas de juego como un trabajo.

En promedio, un jugador dedicado de World of Warcraft puede acumular una gran cantidad de oro y luego cambiarlo por dinero real, hasta el punto de generar cientos o miles de dólares por mes.

Tibia

Tibia también es parte del género MMORPG, desarrollado por CipSoft.

Actualmente cuenta con miles de jugadores activos debido a dos factores principales: las cuentas gratuitas y el atractivo del juego.

Los jugadores pueden atacarse entre sí mientras exploran el mundo de Shinbone, pero también pueden ejecutar runas, atacar, usar pociones, cuerdas, palas y más.

El gran secreto de Tibia que mantiene a los jugadores activos y en espera se esconde detrás de una puerta de madera a la que solo pueden entrar aquellos que alcanzan el nivel 999 (esta hazaña puede llevar más de 9 años ya que es extremadamente compleja).

Se dice que es uno de los mejores juegos para ganar dinero, y aunque tiene varias mecánicas para ganar dinero, la más rentable es la venta de monedas de oro.

RuneScape

Este es un videojuego de rol que admite multijugador en línea. Es comercializado por Jagex y actualmente tiene más de 10 millones de cuentas activas.

Los jugadores pueden jugar gratis o elegir opciones pagas, según su interés particular en el juego.

RuneScape es un importante competidor de World of Warcraft, que ostenta el récord mundial Guinness de videojuegos de rol multijugador masivo en línea.

El juego no tiene una historia lineal y los jugadores tienen el potencial de luchar contra otros monstruos o jugadores virtuales. La idea es que completen tareas para lograr objetivos físicos o de oro.

¿Cómo ganar dinero con RuneScape?

Recolectar oro es la mejor manera de ganar dinero con RuneScape, por lo que es uno de los mayores motivadores para los jugadores de hoy.

Algunos jugadores se dedican a vender el oro que han acumulado a través de RuneScape en el mercado real, lo que les permite diversificar sus flujos de ingresos de forma educativa.

League of Legends

League of Legends también ha elaborado una lista de juegos que generan dinero en 2022. Es parte del género de arena de batalla multijugador en línea, desarrollado por Riot Games.

Inspirado en el mapa de Warcraft III, contiene 3 modos de juego en ejecución: Summoner’s Rift, Teamfight Tactics y Howling Abyss.

El juego dura entre 15 y 50 minutos y los equipos deben trabajar juntos para lograr la victoria.

Este es uno de esos juegos para ganar dinero en los que destruyes la estructura central de una base enemiga después de superar una estructura defensiva llamada «torreta».

Las cuentas de los jugadores suben de nivel a medida que avanza el juego, y cuanto más oro ganen, más posibilidades tendrán de comprar artículos.

¿Cómo ganar dinero con League of Legends?

Una de las formas más populares de ganar dinero con League of Legends es vendiendo productos físicos, y los digitales son los más rentables.

Aunque participar en torneos internacionales es una lista de las estrategias más efectivas para ganar dinero con este videojuego.

De hecho, Lee Sang-Hyeok representa una de las historias más exitosas para los jugadores de League of Legends que ganaron más dinero en el mundo.

Es ampliamente conocido como «Faker» y ya superó la marca del millón de dólares, ganando múltiples ediciones del Campeonato Mundial de League of Legends.

StarCraft

StarCraft es un videojuego de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment.

Admite múltiples jugadores, y su última versión está ambientada en el siglo 26, con tres especies compitiendo por dominar una parte de la galaxia.

Este es un juego de estrategia en tiempo real donde los jugadores deben destruir oponentes para avanzar y evolucionar.

¿Cómo ganar dinero con StarCraft?

La estrategia más rentable para ganar dinero con este juego hoy en día es apostar.

De hecho, las apuestas de deportes electrónicos son tan populares en todo el mundo que existen varios sitios confiables que le permiten ejecutar esta estrategia.

¿Se pregunta cómo funciona esto? Como cualquier otra apuesta, debes ceñirte a tus predicciones sobre lo que sucederá en el juego.

Puede parecerle arriesgado, pero los expertos coinciden en que la preparación es la clave del éxito. Esto significa que debe ver tantos torneos de StarCraft como sea posible para poder apostar de forma segura, con confianza y con un riesgo mínimo.

Call of Duty

Call of Duty es uno de los mejores juegos para ganar dinero que existen y, aunque ha estado disponible durante años, sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo.

El género del juego se llama «Disparos en primera persona», por lo que es parte de una serie de videojuegos de disparos en primera persona al estilo de la guerra.

El primer título de esta saga de videojuegos estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial, recreando así una batalla histórica muy importante en su juego.

Los siguientes títulos están ambientados durante la Guerra Fría o alguna organización y conflicto ficticio.

¿Cómo ganar dinero con Call of Duty?

Si está familiarizado con juegos para ganar dinero como Call of Duty, debe saber que una de las principales estrategias para agregar ceros a su cuenta bancaria es jugar profesionalmente.

Esto significa dedicar 10 o 12 horas al día al juego (en otras palabras, es un trabajo desde casa) para adquirir las habilidades, destrezas y habilidades que te permitirán competir en torneos de renombre internacional.

El torneo Call of Duty es el más prestigioso, con más de un jugador ganando más de $100,000 a través de él.

De hecho, una de las historias de mayor éxito es la historia del «Karma» de Canadá, cuyo verdadero nombre es Damon Barlow, quien ganó más de $600,000 como fanático de Call of Duty.

Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción que admite dos modos de juego: un jugador y multijugador.

Su tipo es de mundo abierto, por lo que no hay un objetivo específico. Esto significa que los jugadores son libres de hacer lo que más les gusta.

Básicamente, tienen que colocar y romper bloques que representen elementos naturales como piedra, tierra, troncos, minerales, etc.

¿Cómo ganar dinero con Minecraft?

Bitquest es uno de los servidores de Minecraft donde los jugadores tienen la oportunidad de intercambiar esmeraldas (un mineral muy singular obtenido en el juego) por bits o fragmentos de bitcoin.

En pocas palabras: los jugadores de Minecraft pueden vender artículos virtuales a través de esta criptomoneda.

Dota 2

Dota 2 es un videojuego gratuito desarrollado por Valve Corporation en el género «Online Battle Arena». En el juego, el jugador debe ejecutar la estrategia de acción en tiempo real.

¿Cómo ganar dinero con Dota 2?

A diferencia de los juegos anteriores, no puedes ganar dinero intercambiando monedas u objetos por dinero real, sino compartiendo tus habilidades, conocimientos y acciones en poderosas plataformas sociales como YouTube.

Si está comprometido con la construcción de una comunidad y es absolutamente bueno en los juegos, puede ganar dinero desde casa a través de un ecosistema de anuncios o anuncios administrados en esa red.

Si bien también puedes ganar mucho dinero participando en torneos internacionales de Dota 2, es mucho trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *