WhatsApp Actualiza sus términos y Condiciones en 2021 ¿Qué es lo que Esta Pasando?

Hay Mucha polémica estos días acerca de WhatsApp y una nueva pantalla que acaba de aparecer donde dice que WhatsApp actualizara sus condiciones y política de privacidad.

Por si no lo sabes, WhatsApp le pertenece a Facebook desde a mediados del 2015 y en estos días a muchos usuarios les ha salido la pantalla emergente.

Donde explican que van a existir algunos cambios dentro de la política de privacidad de WhatsApp y en los términos de uso, continua leyendo y te mostraremos como afectara este nuevo cambio.

WhatsApp actualizara sus condiciones las nuevas condiciones dentro de WhatsApp

Los nuevos cambios que veremos en WhatsApp están enfocados principalmente, a que WhatsApp comparte con Facebook muchos de los datos que se encuentran.

Al estar nosotros navegando por la propia aplicación o sin estar dentro de ella, vamos a tener que aceptar estas nuevas políticas si queremos seguir utilizando el servicio de WhatsApp.

Estas nuevas políticas y términos de uso van a entrar en acción a partir del 8 de febrero del presente año, así que desde el 8 de febrero del 2021 ya tendremos esta nuevas políticas dentro de WhatsApp.

Por el momento podemos decirle No, a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, pero desde el día 8 de febrero tendremos que aceptarlas si o si.

¿Qué hay detrás de estas nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

Bueno lo que hay detrás de todo esto es que le vamos a dar acceso a Facebook a las siguientes cosas;

  • Nombre.
  • Numero de teléfono.
  • Dispositivo en el que se utiliza.
  • Transacciones realizadas.
  • Ubicación.
  • Contactos asociados.
  • Y entre otras cosas.

Con ello según Facebook lo va a utilizar para mejorar los servicios y la experiencia de uso de WhatsApp y también para mejorar la publicidad que veremos dentro de las aplicaciones de Facebook, como Messenger, Instagram, WhatsApp y Facebook.

¿WhatsApp ahora podrá ver mis conversaciones?

He visto muchos memes donde los usuarios quieren dar a entender como si WhatsApp ahora leerá sus chats y conversaciones y la verdad es que no es así, como se dice o como se divulga.

WhatsApp no va a poder ver ni leer los mensajes que nosotros estamos enviando a otras personas, ni tampoco los mensajes que nos llegan.

Ya que estos mensajes están cifrados de extremo a extremo y por tanto no van a poder expiarnos como se dice, lo que si van a poder hacer es analizar los patrones que nosotros realizamos a través de la aplicación.

Y por tanto todos aquellos enlaces que nos envíen nuestros contactos en los que hagamos clic y salgamos de la aplicación, eso si van a poder rastrearlos.

Hay otras cosas que realmente nunca vamos a saber si Facebook lo hace o no como por ejemplo los mensajes de notas de voz.

¿Qué permisos piden las aplicaciones de mensajería?

Si quieres saber mas detalles acerca de que permisos piden las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo único que hay que hacer es irnos al administrador de aplicaciones.

Y allí buscamos la aplicación que queramos saber que permisos pide, en la información de dicha aplicación buscamos permisos de la aplicación y allí nos daremos cuenta de todos los permisos que nos pide.

¿Las nuevas políticas de WhatsApp  afectara a los mods de WhatsApp?

Aun no hay nada cierto sobre si las nuevas políticas de WhatsApp afectan los mods de WhatsApp, como WhatsApp plus, GB WhatsApp, FM WhatsApp, WhatsApp Aero y entre otros.

Abría que esperar que pasa en el trascurso del mes y que comunicado sacan los creadores de los mods de WhatsApp, lo cierto es que siempre que WhatsApp mete la mano dura los creadores de los mods de WhatsApp responde de otra manera.

Como ya lo hemos viste en casos anteriores cuando WhatsApp baneaba a los usuarios que usaran mods de WhatsApp, ahora vemos que los mods usan tecnología AntiBaneos.

Hay que esperar como se preparan los mods de WhatsApp frente este nueva normativa de WhatsApp oficial.

Comparte esta Noticia de: WhatsApp actualizara sus condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *