Que hacer si mis audios de WhatsApp no se escuchan

Cómo solucionar el problema de los audios de WhatsApp no se escuchan. Sabemos que los audios o notas de voz son unas de las funciones más populares de WhatsApp.

Es una de las formas más sencillas de comunicarse, es mucho más fácil que estar perdiendo tiempo escribiendo un texto demasiado largo.

Hay muchos usuarios que se molestan porque los audios de WhatsApp no se escuchan. Este es un problema más común de lo que crees, y lo más importante es que es muy sencillo de resolver.

audiosWhatsApp

Audios de WhatsApp no se escuchan

Algunas veces nos a paso que enviamos un mensaje de voz, como de costumbre. con la persona a la cual quieres enviarle la nota de voz.  Luego presiona el micrófono para comenzar a hablar.

Cuando lo envías y esa persona intenta escucharlo se encuentran con la sorpresa de que no se escucha absolutamente nada.

Muchas veces, es posible que la funda protectora que compre no sea de la mejor calidad y no tienen el orificio para el micrófono del móvil. En otros casos es cuando no se consigue el modelo específico, y compramos un modelo similar, y aquí es cuando comienzan los problema.

Recomendado: WhatsApp plus ultima versión

Cómo solucionar el problema de los audios

Qué puede hacer realmente para verificar que este es el problema. Solo verifica los permisos otorgados a WhatsApp.

Debido a que los permisos que otorgamos a las aplicaciones son esenciales, en este caso pueden acceder al micrófono. En caso de que no le hubieras dado permisos a WhatsApp para poder acceder al micrófono, entonces cada vez que envías audios no se escuchara absolutamente nada.

whatsapp audio zulia

Bueno lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes, luego Aplicaciones, busca WhatsApp y luego presiona sobre la aplicación. y después de esto ve a Permisos.

Debes fijarte que el permiso del micrófono se encuentre habilitado. Tienes que correr la perilla hacia la derecha para que funcione el micrófono.

Si todo está bien configurado, puede ser que el estuche, usa un clavo caliente para hacerle un agujeros donde está ubicado el micrófono.

Recomendado: Como actualizar WhatsApp plus

Lo ideal es que pruebes enviar una nota de voz de WhatsApp sin la funda. Incluso puedes intentar grabar cualquier audio usando la aplicación de grabación de Android.

Si no funciona, significa que tiene un problema de hardware y debe llevar el dispositivo a un servicio técnico especializado.

En caso de que funcione es más que evidente que el problema es de permisos. Si no funciona después de otorgar permisos, intente borrar la caché de la aplicación desde «Configuración«> «Aplicaciones«> «WhatsApp«> «Almacenamiento«.

Sino funciona ningunas de las opciones anteriores, te recomendamos que actualices la versión de tu WhatsApp a una más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *