Cómo hacer para instalar WhatsApp en tu ordenador

Hoy te enseñaremos cómo instalar WhatsApp en PC de una forma muy sencilla. Como todos sabemos WhatsApp es la aplicación más utilizada por los usuarios para establecer conversaciones entre dispositivos móviles y PC.

A veces, cuando estás en el trabajo o cuando la batería de tu teléfono está baja, puedes activar WhatsApp en tu computadora para usarlo con mayor comodidad, además, esta disponible para todos los navegadores.

whatsapp pc

Cómo hacer para instalar WhatsApp en PC

Para utilizar el WhatsApp en nuestro PC tendremos dos opciones bastante fácil de hacerlo, a continuación te enseñaremos como se hace.

La primera opción para instalar WhatsApp en tu Pc es descargando la aplicación desde el sito web oficial de WhatsApp, una vez estando allí solo tenemos que hacer clic en el botón descargar para Windows. Si tu sistema operativo es Mac OS también te saldrá la opción solamente haga clic en descargar para Mac OS.

Una vez ya terminada la descarga tienes que ejecutar la aplicación y debes escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador para sincronizar los dos programas. No te hace falta tener una aplicación especial, sino que lo puedes hacer a través del propio WhatsApp móvil siguiendo estos pasos:

  • En Android: Pantalla de chats Ajustes/WhatsApp Web.
  • En Phone: Pantalla de chats/Menú/WhatsApp Web.

Después de escanear el código, el programa le pedirá permiso para sincronizar todas las conversaciones y contactos. Por lo tanto, el contenido que posee en su teléfono también aparecerá en su computadora.

La segunda opción para instalar WhatsApp en tu Pc es descargar desde Microsoft Store y buscar WhatsApp o hacer clic en este enlace. Aquí, solo necesita hacer clic en el botón «Obtener» o «Instalar«, dependiendo de si lo ha instalado antes. Solo se descargará e instalará automáticamente.

El proceso para vincular aplicación con nuestro dispositivo móvil es exactamente los mismos pasos que usamos para vincular la versión web.

whatsapp ordenador

WhatsApp Desktop tiene las mismas funciones de WhatsApp Web y su manera de funcionar son idénticas, la diferencia entre ambos es que la versión web necesita de un navegador para funcionar, mientras que WhatsApp Desktop funciona como una aplicación independiente.

WhatsApp para Pc ¿Qué es y cómo funciona?

WhatsApp Web y Escritorio son extensiones de tu cuenta de WhatsApp para teléfono que se pueden usar en una computadora. Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos, y es muy sencillo el uso de este WhatsApp para Pc.

¿Cuáles son las cosas que podrás hacer en WhatsApp Web?

A la hora de usar WhatsApp en nuestro ordenador vamos a tener casi las mismas posibilidades que la aplicación móvil, pero hay cosas que no vamos a poder disfrutar en esta versión de WhatsApp web.

Lo que si dudes hacer en WhatsApp para Pc

  • Escribir mensajes de texto a todos tus contactos.
  • Podemos mandar imágenes, archivos, fotos e incluso tus propias instantáneas sacadas con la cámara del ordenador.
  • Enviar audios y mensajes de voz.
  • Enviar emoticonos y stickers.
  • Crear y administrar grupos.
  • Silenciar conversaciones.
  • Gestionar y modificar el perfil de usuario.
  • Ver los estados de tus contactos.

Lo que no puedes hacer en WhatsApp para Pc

  • No podemos llamar. La opción de llamar por el momento no esta disponible en esta versión para escritorio.
  • No se pueden hacer videollamadas.
  • No permite compartir la ubicación. Y tampoco nos permite ver información de otros contactos.
  • Solo se pueden enviar un máximo de 10 archivos simultáneos y existe un límite de megabytes por vídeo.

Espero te haya servido este articulo sobre como instalar WhatsApp en pc de una manera super sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *