Cómo liberar espacio en WhatsApp de una manera fácil y sencilla✅

Cómo liberar espacio en WhatsApp. Sin saberlo, esta aplicación puede ocupar gran parte del almacenamiento de nuestro teléfono móvil debido a archivos multimedia y conversaciones.

Nos gustaría brindarle algunos consejos para que puedas tener mucho más espacio libre en la memoria de su dispositivo Android.

configurar WhatsApp plus

Cómo liberar espacio en WhatsApp de manera sencilla

Vamos a enseñarte algunos pasos, para que puedas liberar espacio en tu WhatsApp de una forma rápida y sencilla lea hasta el final del articulo.

No guardar las fotografías en el móvil

Una de las mejores opciones para liberar espacio en nuestro WhatsApp, por extensión, en nuestro teléfono móvil, es evitar que todas las fotos y videos que recibimos en WhatsApp se guarden en nuestro teléfono móvil.

Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a la sección de «Ajustes«, luego a la sección «Chat» y desactivamos la opción de mostrar archivos multimedia. 

Vaciar los chat

Otra opción que podemos utilizar para liberar espacio es vaciar los chats que más nos ocupan. Esto es muy útil, por ejemplo, para grupos donde tenemos muchos contenido y ocupamos espacio.

Lo que tienes que hacer es Ingresar al chat o grupo que queremos borrar. Después de ingresar a la conversación, presione los tres puntos en la esquina superior derecha, luego «más» y «vaciar chat «.

Por otro lado, podemos decidir vaciar solo aquellos chats que ocupen más espacio. Para entender cuáles son, tenemos que ir a la sección «Ajustes«, hacer clic en «Almacenamiento y Datos» finalmente hacer clic en «Uso de almacenamiento«. De esta manera, podremos decidir qué chats vaciamos para liberar espacio. 

Exportar Chat

Si queremos mantener el chat pero liberar espacio al mismo tiempo, una buena opción es exportar el chat, en cuestión para guardarlo fuera de la aplicación de WhatsApp, una vez exportado borramos el chat para liberar el mayor espacio posible.

Solo tenemos que entrar al chat, como mencionábamos antes, presionar los tres puntos en la esquina superior derecha, «Más» y «Exportar chat«.

Eliminar elementos grandes

Puedes eliminar elementos grandes o que se reenviaron muchas veces. También puedes eliminar elementos de cada chat. Esta opción te ayudara, para que puedas liberar espacio de una manera muy rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *