Cómo configurar ‎Gboard ‐ el teclado de Google en tu móvil Android

como configurar ‎Gboard? el teclado de Google En este articulo te enseñare de una manera sencilla. A como configurar ‎Gboard.

Si eres de las personas que te gusta modificar y personalizar el teclado de tu celular, con Gboard podrás hacer eso y mucho más.

Existen muchas apps de teclado para Android, pero no todas cumplen tus necesidades, y es por eso que hoy te hablaremos de Gboard unos de los teclados más populares en todo el mundo, es una aplicación completa y cuenta con buenas modificaciones.

Cómo configurar ‎Gboard Correctamente paso a paso

tecladojpg

¿Qué es Gboard?

Gboard combina la utilidad del teclado de un dispositivo móvil con las funciones más utilizadas por Google. Además de permitirnos modificar y aumentar los fondos según las preferencias personales, también tendremos otras opciones, te las mostraremos a contracción:

Características de la app

  • Deslizar el dedo para escribir.
  • Dictado de voz.
  • Busque y comparta directamente todo lo que pueda encontrar en Google.
  • Checa el clima.
  • Traductor instantáneo de Google.
  • Escritura multilingüe en más de 120 idiomas.
  • Busque y seleccione emoji muy rápidamente.
  • Encuentra un GIF y compártelo directamente.
  • Muy fácil de copiar y pegar.
  • Coloque el teclado en la posición que más le convenga.
  • Reduzca el tamaño del teclado para escribir con una sola mano.
  • Mantenga siempre visibles las teclas numéricas.

Cómo descargar Gboard

Si tienes otra app de teclado en tu celular lo primero que tienes que hacer es desinstalarlo, y luego vamos a Google Play y buscamos “Gboard teclado de Google” después damos en instalar y automáticamente se iniciara el proceso de instalación.

shutterstock 1502716961 1

Descargar: Gboard teclado de Google

Una vez ya terminada la instalación abrimos la app y luego nos mostrara la opción “habilitar en configuracion”. Una vez estando allí solo vamos a seguir los pasos que nos indicará la app, y aceptar todos los términos y nos enviara a los ajustes principal de la app, si no quieres configurarlo puedes usarlo normalmente.

¿Cómo configurar y modificar Gboard?

Cómo configurar ‎Gboard? Para configurar esta aplicación ya va en tu gusto, pero sino sabes cómo hacerlo hoy te mostraremos algunas ajustes muy importante, para que puedes usar Gboard de una manera mucho mejor.

Bueno, una vez que estemos en la configuracion de Gboard vamos a seleccionar “preferencias” y luego activamos la opción, “filas de números” esta opción sirve para que nuestros números aparezcan arriba de las letras.

Otra preferencia importante es desactivar la opción de “compartir estadísticas de uso” ya que esta no es tan necesaria, y para desactivar esta opción solo tenemos que ir a “avanzadas” y después desactivamos la opción y listo.

Cómo dije anteriormente, si deseas seguir ajustando la aplicación puedes hacerlo a tu gusto y como te perezca mejor, hay muchas opciones que puedes modificar y todo eso lo puedes hacer desde los ajustes de la app, también puedes personalizar los temas a tu manera.

Cómo poner temas en Gboard

¿Cómo personalizar los temas? Para hacer esto, haga clic en la “G” en la esquina superior izquierda del teclado nuevamente, y luego haga clic en el botón con tres puntos, si no hay más opciones que se muestran directamente en la barra de opciones. 

Lea También: Cómo liberar espacio en WhatsApp de una manera fácil y sencilla

Verá una opción llamada Tema. Si hace clic en un tema, accederá a un pequeño directorio de temas. Puede elegir colores o paisajes para decorar el fondo del teclado.

También puede colocar colores degradados, incluidos colores claros y oscuros. En cada sección, hay un botón Mostrar más para ver más temas. Por ejemplo, lo uso para configurar el modo oscuro en forma de tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *